Autorización Interna para Compra Local


¿Que es una Autorización para compra local?


Una Autorización para compra local es un documento con el cual una persona natural o jurídica puede efectuar la compra de sustancias controladas de un proveedor autorizado y registrado en la Dirección General de Sustancias Controldas.


Art. 27. La Dirección General de Sustancias Controladas extenderá Autorizaciones para Compra Local destinadas a permitir la compra de sustancias químicas controladas y/o precursores dentro del territorio nacional, para todas las personas naturales o jurídicas que asi lo soliciten con la firma del Representante legal y estén habilitadas para tal efecto.


Estas autorizaciones Internas para Compra Local serán tramitadas y obtenidas en todas las oficinas Distritales y Regionales, bajo directa supervisión y regulación de la oficina Nacional. (Reglamento de Operaciones con sustancias y Precursores de Uso Industrial, aprobado según Decreto Supremo 25846).


Las Autorizaciones Internas para compras locales de sustancias químicas controladas y/o precursores tendrán una vigencia máxima de ciento veinte días (120) días calendario.


Pasos a seguir para la obtención de una Autorización de Compra Local.


Toda persona natural o jurídica, que requiera efectuar una compra local de sustancias controladas, obligatoriamente debe solicitar la respectiva autorización de la Dirección General de Sustancias Controladas (DGSC) cumpliendo con los siguientes requisitos:


  1. Recabar de la Ventanilla Única el formulario de Solicitud de Compra Local y devolverlo llenado de acuerdo a instructivo. Si se trata de productos terminados, especificar el porcentaje de sustancia primaria incluida en la Lista V de la Ley 1008, así como el nombre del producto terminado y el tipo de envase.

  2. Adjuntar al formulario, la factura proforma del proveedor (exceptuando estaciones de servicio, que deben presentar fotocopia del contrato de servicio con su proveedor por una sola vez, salvo cambio de proveedor). Una vez presentada la documentación, si se trata de una sustancia esencial recibirá la visita de un inspector dentro de las próximas 24 horas.

  3. Si su solicitud ha sido aprobada, el Jefe Distrital de la DGSC autorizará la compra de acuerdo a la cantidad autorizada y declarada.

  4. Al cabo de 24 horas debe informarse en la Ventanilla Única de la DGSC sobre el estado de su solicitud. Si ha sido aprobada, se le informará el monto a pagar en el banco a nombre del Viceministerio de Defensa Social, por concepto de autorización de compra local, de acuerdo a la Resolución Administrativa aprobada para el caso. Entregar la boleta de depósito bancario (original y fotocopia).

  5. Recoger la Autorización de compra Local de la Ventanilla Única de la DGSC.

Nota:

La Autorización de Compra Local es solo para un proveedor. Las cantidades autorizadas serán otorgadas de acuerdo al historial de movimientos de la persona natural o jurídica.

Para la obtención de autorización de compra local es requisito fundamental tener sus obligaciones al día.

Es obligación de todas las personas naturales y /o jurídicas el controlar el tiempo de vigencia de la autorización de compra local.

La dirección General de Sustancias Controladas lleva un registro computarizado de las autorizaciones emitidas y de las compras realizadas con cada autorización. Evite sanciones.


CONSULTE SU TRAMITE
TRAMITES
DOCUMENTOS
DESCARGAR

LABORATORIO 2023
ENCUESTA DE SATISFACCION SERVICIO DE LABORATORIO

Transportistas YPFB
ANEXO-A ANEXO-A
ANEXO-B ANEXO-B

ENLACES DE INTERÉS
ORGANIZACIONES
BOLTUR

UNODC

UNASUR

FELCN

FELCN

Quinua

Telf.: (591-2) 2442595 - 2442822
Fax: (591-2) 2117037
Correo Electrónico: sistemas@dgsc.gob.bo
Dirección: Av. Arce # 2142, frente al Ministerio de Educación
La Paz, Bolivia ©2014
La Paz - Bolivia