Reinscripción de Personas Naturales


REQUISITOS LEGALES PARA LA REINSCRIPCIÓN DE PERSONAS NATURALES

Nota: Algunos requisitos adicionales pueden ser exigidos en función de la cantidad, sustancias, rubro y actividad, debe apersonarse a la oficina Distrital o Regional para solicitar más detalles.

El Art. Vigésimo del Capítulo IV del Reglamento de Operaciones con Sustancias Controladas y Precursores de Uso Industrial, aprobado mediante Decreto Supremo No. 25846,  establece que al cabo de los dos (2) años de estar inscritas todas las personas naturales y jurídicas están en la obligación de reinscribirse y renovar su certificado de inscripción, por igual periodo, para poder continuar desarrollando normalmente sus actividades.

Para su reinscripción las personas naturales deben presentar la siguiente documentación en la Ventanilla Única de la Dirección General de Sustancias Controladas (DGSC):

1.      Carta de Solicitud de Reinscripción, dirigida al Director General de Sustancias Controladas, que deben incluir la siguiente información:

a)      Nombre y generales de la persona.

b)      Número de Registro de la DGSC.

c)      Actividad principal a la que se dedica.

d)      Especificación de las sustancias químicas que se requiere manejar y que deben ser incluidas en el Registro de Inscripción, así como el destino de las mismas.

e)      Requerimientos mensuales y anuales aproximados, de cada una de las sustancias a manejar.

2.      Formulario de Registro  No. 011 que debe ser recabado de la Ventanilla Única de la DGSC y llenado de acuerdo a su instructivo.

3.      Croquis de ubicación de ubicación del lugar de trabajo.

4.      Fotocopia de la cédula de identidad (anverso y reverso)

5.      Dos (2) fotografías a color 4 x 4 cm. (excepto pata el pequeño agricultor).

6.      En caso de solicitar autorización para el manejo de sustancias controladas en productos terminado, obligatoriamente debe contar con el Certificado de Laboratorio emitido por la DGSC.

Una vez presentados os requisitos, recibirá una visita de inspección dentro se la próximas 72 horas.

7.       Al cabo de este tiempo, debe informarse en la Ventanilla Única de la DGSC sobre el estado de su solicitud. En caso de haber sido aprobada, debe devolver el original del Certificado de Inscripción, para recibir el nuevo Certificado de Inscripción.

 

Notas:

La reinscripción es un tramite gratuito, por lo que no se deberá realizar ningún tipo de pago.

La inscripción tiene vigencia solo por dos años, por l que se deberá tramitar la reinscripción pasado este tiempo.

Cualquier modificación o cambio a los datos presentados a la DGSC,  debe ser notificado inmediatamente.

Es obligación de todas las personas naturales y/o jurídicas colocar el Certificado de Inscripción en un lugar visible y presentarlo ante las autoridades pertinentes que así lo requieran


CONSULTE SU TRAMITE
TRAMITES
DESCARGAR
CORREO
ENLACES DE INTERÉS
ORGANIZACIONES
BOLTUR

UNODC

UNASUR

FELCN

FELCN

Quinua

Telf.: (591-2) 2442595 - 2442822
Fax: (591-2) 2117037
Correo Electrónico: sistemas@dgsc.gob.bo
Dirección: Av. Arce # 2142, frente al Ministerio de Educación
La Paz, Bolivia ©2014
Visitas: 389791
La Paz - Bolivia