Hoja de Ruta


HOJA DE RUTA 

Nota: Algunos requisitos adicionales pueden ser exigidos en función de la cantidad, sustancias, rubro y actividad, debe apersonarse a la oficina Distrital o Regional para solicitar más detalles.

¿Que es una Hoja de Ruta?

Una hoja de ruta es un documento utilizado para el transporte de sustancias químicas controladas que certifica que el transportador esta autorizado para transitar con las sustancias de un lugar de origen a su destino según la Hoja de Ruta.

Art. 29. La emisión de Hoja de Ruta para el transporte legal de sustancias químicas controladas a través del territorio nacional, será efectuada por la Dirección General de Sustancias Controladas a través de las oficinas Distritales y Regionales a las personas naturales y jurídicas que así lo soliciten, cumpliendo los requisitos exigidos. El transporte que se efectúe dentro del radio urbano de las ciudades no requerirá de Hoja de Ruta. (Reglamento de Operaciones con sustancias y Precursores de Uso Industrial, aprobado según Decreto Supremo 25846).

La Hoja de Ruta es válida para un solo viaje y un solo medio de transporte; tendrá una vigencia máxima de treinta (30) días calendarios, dependiendo del recorrido a efectuarse.

Pasos a seguir para la obtención de una Hoja de Ruta.

Para la obtención de la Hoja de Ruta se deberá  presentar la siguiente documentación en la Ventanilla Única de las Oficinas Distritales de la DGSC:

  1. Formulario de Solicitud de Hoja de Ruta debidamente llenado según instructivo, que deberá ser recabado de las Ventanillas únicas Respectiva
  1. Copia de la Licencia Previa y/o autorización de compra local.
  1. Compra de la factura comercial por la compra local.
  1. Copia de la factura comercial por la compra local, únicamente cuando el formulario de autorización se encuentre  vencido en su vigencia.
  1. Boleta de deposito bancario (original y fotocopia) en la cuenta fiscal  del Viceministerio de Defensa Social, correspondiente al monto a cancelar  por concepto de emisión de la Hoja de Ruta, de acuerdo  a la Resolución Administrativa aprobada para  tal efecto.

 

Notas:

Las hojas deben ser selladas en cada puesto de control, de acuerdo al recorrido solicitado.

Solo es valida la hoja d ruta original.

Las hojas originales  de ruta deben ser devueltas a la DGSC junto con los descargos de las empresas receptoras de la sustancia controladas.

El volante desprendible de la hoja d ruta debe ser  guardado por el transportista.

La Dirección General de Sustancias Controladas lleva un control computarizado de las hojas de ruta devueltas. Si existe n hojas de ruta sin devolución no se autorizara ningún tramite adicional con sustancias controladas. Evite sanciones.


CONSULTE SU TRAMITE
TRAMITES
DOCUMENTOS
DESCARGAR

LABORATORIO 2023
ENCUESTA DE SATISFACCION SERVICIO DE LABORATORIO

Transportistas YPFB
ANEXO-A ANEXO-A
ANEXO-B ANEXO-B

ENLACES DE INTERÉS
ORGANIZACIONES
BOLTUR

UNODC

UNASUR

FELCN

FELCN

Quinua

Telf.: (591-2) 2442595 - 2442822
Fax: (591-2) 2117037
Correo Electrónico: sistemas@dgsc.gob.bo
Dirección: Av. Arce # 2142, frente al Ministerio de Educación
La Paz, Bolivia ©2014
La Paz - Bolivia