Recategorización


REQUISITOS LEGALES PARA

LA RECATEGORIZACIÓN O RECLASIFICACIÓN 

Nota: Algunos requisitos adicionales pueden ser exigidos en función de la cantidad, sustancias, rubro y actividad, debe apersonarse a la oficina Distrital o Regional para solicitar más detalles.

El Art. Quincuagésimo Quinto del Capítulo X, del Reglamento de Operaciones con Sustancias Controladas y Precursores de Uso Industrial, aprobado mediante Decreto Supremo No. 25846, establece que toda persona natural o jurídica  legalmente inscrita  en la Dirección General de Sustancias Controladas, que por razones de requerimiento de mayor cantidad de sustancias químicas o precursores, deberá ser recategorizada 

Para la recategorización o reclasificación debe presentar los siguientes documentos en la Ventanilla Única de la DGSC. 

  1. Carta de Solicitud (membretada en caso de personas jurídicas) dirigida al  Director de la DGSC, que debe incluir la siguiente información: 

a)      Generales de ley ( nombre o razón social, dirección, etc.)

b)      Numero de registro de la DGSC

c)      Categoría actual.

d)      Categoría o nivel a la cual requiera ingresar conforme al Reglamento de Operaciones con Sustancias Controladas.

e)      Detalle de cantidades solicitadas a ser incrementadas de las sustancias autorizadas en su registro. 

  1. Formulario de Registro No. 011 que será recabado de la Ventanilla Única de la DGSC y llenado de acuerdo a su instructivo. 
  1. En caso de solicitar autorización para el manejo de sustancias controladas en productos terminados, obligatoriamente deberá contar con el Certificado de Laboratorio emitido por la DGSC.

Una vez presentados todos los documentos exigidos recibirá una visita de inspección dentro las próximas 72 horas. 

  1. Al cabo de este tiempo debe informarse en la Ventanilla Única de la DGSC sobre el monto a ser depositado en la cuenta fiscal del Viceministerio de Defensa Social, como pago por Recategorización o Reclasificación, según la categoría y clasificación que le sea asignada. Debe entregar la boleta de deposito en original y fotocopia a la Ventanilla Única de la DGSC para la emisión de su Certificado de Inscripción.
  1. Para recibir su nuevo Certificado de Inscripción debe devolver el original del certificado de inscripción  a la Ventanilla Única de la DGSC.

 

Nota: 

La inscripción tiene vigencia solo por dos años por lo que se deberá tramitar la reinscripción pasado este tiempo.

Cualquier modificación o cambio a los datos presentados a la DGSC, debe ser notificado inmediatamente.

 

Es obligación de todas las personas naturales y/o jurídicas colocar el Certificado de Inscripción en un lugar visible y presentarlo ante las autoridades pertinentes que así lo requieran.


CONSULTE SU TRAMITE
TRAMITES
DESCARGAR
CORREO
ENLACES DE INTERÉS
ORGANIZACIONES
BOLTUR

UNODC

UNASUR

FELCN

FELCN

Quinua

Telf.: (591-2) 2442595 - 2442822
Fax: (591-2) 2117037
Correo Electrónico: sistemas@dgsc.gob.bo
Dirección: Av. Arce # 2142, frente al Ministerio de Educación
La Paz, Bolivia ©2014
Visitas: 468546
La Paz - Bolivia